Prevención de drogodepencias


 

La prevención se dirige principalmente a crear conciencia e informar acerca de las drogas y de sus efectos nocivos para la salud y capacitar a las personas para adquirir habilidades personales y sociales que les permitan evitar su consumo y promocionar alternativas saludables.

 

Según la última encuesta ESTUDES  (Encuesta  sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias)  2014-2015, el 76,8% de los estudiantes de entre 14 y 18 han consumido en el último año. Y el 68,2% lo ha hecho en el último mes. El porcentaje de estudiantes que bebe aumenta los fines de semana.  Beben sobre todo cerveza entre semana  y, en fin de semana, combinados seguidos de cerveza y vino. El alcohol lo consiguen ellos mismos o bien a través de mayores de 18 años que se lo proporcionan.

 

Uno de cada tres escolares ha consumido alcohol en forma de atracón (binge drinking) en los últimos 30 días. Este patrón de consumo aumenta con la edad: a los 18 años este porcentaje se eleva al 50%.

 

6 de cada 10 menores (57,6%) han participado en un botellón alguna vez en los últimos 12 meses. La frecuencia de esta práctica también aumenta con la edad, hasta alcanzar el 71,2% a los 18 años.

 

Nuestros programas:

 

Saber+ Educan2

[Aviso legal]   [Política de cookies]